Certificaciones de eficiencia energética Tacer, en Cantabria

certificaciones energeticas

El mejor servicio para obtener el Certificado energético en Cantabria

 

Somos Certificadores de eficiencia energética de viviendas existentes  y nuevas, Comunidades de Propietarios, Locales, Oficinas y Empresas.

El Certificado de eficiencia energética o Certificado Energético es un informe realizado por un técnico competente y deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios y posibles mejoras de eficiencia energética en dicho edificio.

Tras la aprobación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la eficiencia energética de los edificios, será obligatoria para todas las compraventas de viviendas, Locales y Oficinas realizadas a partir del 1 de junio de 2013  incorporar dicho Certificado.

También es obligatorio incorporar este Certificado Energético a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta, alquiler o publicidad del edificio. 

El Certificado Energético tendrá una validez de 10 años, pasado este tiempo el propietario debe encargarse de renovar este Certificado.

¿QUÉ PASA SI ESTANDO OBLIGADO NO CERTIFICO MI VIVIENDA, LOCAL COMERCIAL U OFICINA?

El incumplimiento de la normativa se considerará como una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios, provocando multas que van desde los 300,00 euros hasta los 6.000,00 euros.

En TACER Soluciones nos encargamos de todo: Visita del técnico competente al edificio, toma de datos, realización del Certificado Energético, lo registramos de manera gratuita en Industria y finalmente le entregamos el Certificado Energético en mano al cliente. Todo ello en unos 3-4 días y al mejor precio del mercado.

Nos encargamos de mejorar cualquier oferta recibida por el cliente. (siempre y cuando se compruebe la veracidad de la oferta).