Iberdrola ofrece becas para el estudio de un master en energía y medio ambiente en Estados Unidos

Becas Iberdrola para master en energía y medio ambiente

Según el periódico compromisorse.com, la compañía energética de Iberdrola pone en marcha una convocatoria de becas para el estudio de un posgrado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.

Las ayudas están dirigidas a alumnos con titulo universitario de grado de nacionalidad estadounidense o española así como a licenciados.

Estos estudios, podrán realizarse en Rochester Institute of Technology, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Binghamton, Universidad de Maine o la Universidad de Connecticut, durante el curso 2016/2017.

Esta preparación estará centrada en áreas relacionadas con las energías renovables, el medio ambiente, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y las redes inteligentes, sistemas energéticos sostenibles, tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones, Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

Esta iniciativa, pretende fomentar las profesiones capaces de avanzar hacia un modelo sostenible que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos, protegiendo el medio ambiente.

Iberdrola asumirá el coste de la matrÍcula y una dotación anual de 24,000 euros para transporte y alojamiento de los alumnos de nacionalidad española.

Además, sufragará un seguro de enfermedad y accidentes.

Para los becarios que necesiten realizar un vuelto transoceánico de ida y vuelta, se les concederá una bolsa de viaje de 1,500 euros.

Para la elección de los candidatos, la entidad valorará aspectos como las calificaciones académicas, el nivel de inglés, el curriculum y el interés del proyecto.

Los candidatos deberán haber solicitado previamente su admisión en alguno de los centros universitarios.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el próximo 26 de febrero de 2016.

El objetivo del programa de becas de Iberdrola es favorecer la creación del conocimiento y la preparación para afrontar los retos como la trasformación del sistema energético.

Esta entidad colabora con instituciones como la Comisión Fulbright.

Este programa de becas se puso en marcha hace cinco años, ampliando su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México donde se ha triplicado el número de becas y ayudas hasta alcanzar las 116 en 2015.

En el último año se ha destinado en esta iniciativa más de dos millones de euros.

Para aquellos que deseen formar parte de los cursos, deberán rellenar los datos correspondientes entrando en la pagina web www.fundacioniberdrolaespana.org donde podrán enviar sus candidaturas.