Formación de Eficiencia Energética

Desde el centro de formación online del Grupo San Valero, se pone a disposición el aprendizaje de las técnicas del sector de la eficiencia energética.

Este curso totalmente online con una duración de 450 horas, pone en conocimiento a sus alumnos sobre las directrices para la realización de auditorias, inspecciones y verificaciones energéticas para optimizar una certificación energética ya existente.

Además se interpretará el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes, realizando el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio, así como el estado actual de los mercados de la energía en España para estudiar una mejora en la facturación eléctrica de una empresa o particular.

Se conocerán las nuevas tecnologías y el equipo disponible comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas así como la aportación de medidas eficaces para la gestión, implantación y diseño de las instalaciones de energías alternativas.

Este programa contará con los aspectos y conceptos generales de la cogeneración eléctrica, el ahorro y eficiencia energética y los mercados energéticos y generación distribuida.

Para ello, es imprescindible una comprensión de los principales mercados energéticos de la actualidad, de esta forma se podrá plantear soluciones para aumentar la eficiencia.

Al finalizar el estudio, el alumno podrá conocer las herramientas más importantes para la eficiencia energética, así como las posibilidades de integración de energías renovables para optimizar los consumos en el entorno industrial como residencial y obtendrá el titulo universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 10 créditos europeos ECTS.

Las salidas profesionales que te ofrecen este curso, pueden ser como colaborador interno o externo en diseño bioclimático y estrategias pasivas, proyectista en un estudio de arquitectura especializado en edificación sostenible, o técnico de empresas de servicios energéticos.

Para conocer más sobre el curso, te puedes informar a través de la web de seas.es